Descansa bien para afrontar un día cargado de energía

El pasado viernes, día 15, se celebró el Día Internacional del Sueño y en Franco Interiores queremos recordarte la importancia de la calidad del sueño. Dormir bien es crucial para mantener el bienestar diario. Adoptar hábitos saludables y crear un ambiente propicio para dormir pueden marcar una gran diferencia en la calidad del sueño y en cómo nos sentimos cada día.

Tener un equipo de descanso adecuado a nuestras necesidades es lo primero que tenemos que tener en cuenta para conseguir y mantener una calidad del sueño correcta. El tipo de colchón puede ayudarnos a mejorar nuestro descanso nocturno. Actualmente hay diversos materiales que aportan diferentes tecnologías para promover un sueño correcto. El nivel de firmeza o el tamaño son algunas de las opciones que tenemos que tener en cuenta a la hora de elegir un colchón que nos garantice el sueño que necesitamos. Lo mismo ocurre con las almohadas. Podemos encontrar de diferentes materiales como las plumas, la fibra sintética, el látex o la espuma. Probarlas nos puede ayudar a determinar cuál es la que necesitamos, lo mismo que ocurre con el colchón.

Cuando tengamos el equipo correcto, podemos favorecer el descanso creando una rutina de sueño antes de acostarnos. Tomar un baño caliente, leer o escuchar música relajante son algunas de las actividades que más ayudan a las personas antes de dormir. Conseguir una temperatura adecuada sin exceso de calor ni de frío ayudará a que conciliemos el sueño de manera más rápida.

En cuanto a los alimentos y las bebidas, se recomienda tomar productos ligeros las horas previas así como evitar el alcohol, el café o las infusiones con teína y la nicotina, ya que pueden afectar negativamente a la calidad del sueño.

Evitar las pantallas de móviles, televisores, ordenadores o tablets es otro de los consejos que recomiendan los expertos para no distraernos con la luz que emiten estos dispositivos electrónicos. Se recomienda no utilizarnos al menos una hora antes de dormir porque pueden interferir en la producción de melatonina, la hormona que regula nuestro sueño.

Aprender a gestionar el estrés diario, realizar ejercicio de forma regular y crear un ambiente propicio para dormir son otros de los factores que tenemos que tener en cuenta. Acostarnos a dormir en una habitación recogida y libre de distracciones puede promover un ambiente más relajante para dormir. También podemos utilizar elementos opacos como las persianas para que bloqueen la luz exterior. La ausencia de luz favorecerá la aparición del sueño. Y en caso de que haya un exceso de ruido que impida un buen descanso, se recomienda utilizar tapones.

Diferentes tips para cada persona. A pesar de que en la vida moderna encontrar la serenidad para un sueño profundo puede parecer un desafío, con estos consejos será mucho más fácil apostar por un descanso adecuado para la salud física y mental.


974482423

info@francointeriores.es


Calle Serrablo 128-130 Sabiñánigo

Center Business Jaca


Lunes a Viernes

10 – 13:30, 17:30 – 19:30.

©  2023 francointeriores.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?