El mundo de los rellenos nórdicos tiene exclusividades al alcance de unos pocos

El mundo de los rellenos nórdicos tiene exclusividades al alcance de unos pocos

Los rellenos nórdicos son nuestra salvación en invierno. Nos permiten dormir con la temperatura adecuada y contribuyen a nuestro descanso. Esta prenda de cama tiene muchas peculiaridades y sus diferentes alternativas nos llevan a un mundo todavía por descubrir.

Sintéticos y naturales, los rellenos nórdicos se comercializan en diferentes medidas y densidades y dar con el correcto no siempre es tarea fácil. Y es que no es lo mismo hablar de un relleno fabricado con fibras de poliéster u otros materiales sintéticos que hablar de los naturales. Igual que también hay mucha diferencia si nos centramos en el gramaje de un tipo y otro.

La última novedad de este mercado es el exclusivo plumón de Eider, un ave que se reproduce principalmente en el norte de Europa. Las hembras utilizan sus propias plumas para fabricar los nidos con el objetivo de mantener calientes a sus crías. Es una producción ecológica que no se recoge hasta que los polluelos han abandonado el nido.

De cada nido se consiguen unas pequeñas cantidades de este material y como consecuencia, solamente se pueden recoger 3.000 kilos al año de este tipo de pluma, lo que indica uno de los motivos de su exclusividad y de su elevado precio. Ahora bien, entre las propiedades que ofrecen los rellenos nórdicos de plumón de Eider se encuentran su ligereza, suavidad, esponjosidad, transpirabilidad y la más importante: el aislante térmico. Este tipo de pluma ofrece calor al mínimo contacto con la piel y tiene una gran capacidad de conservarlo.

Para que nos podamos hacer una idea rápida, una pequeña cantidad de este plumón natural equivale a un gramaje mucho mayor en otras fibras. Por lo que cuando dormimos con un relleno nórdico de plumas de Eider apenas notaremos peso sobre nosotros.

La alternativa para los ciudadanos de a pie es el plumón natural de aves como patos o gansos o bien los sintéticos. Los primeros suelen ser más ligeros y ofrecen un mayor aislamiento pero también hay muy buenas opciones en los de fibras sintéticas.

En Franco Interiores disponemos de una gran variedad de estos rellenos nórdicos y nos adaptamos a cada cliente buscando el que más encaje con sus gustos y necesidades. Diferentes medidas, gramajes, precios y texturas para conseguir un descanso adecuado a cada persona.


974482423

info@francointeriores.es


Calle Serrablo 128-130 Sabiñánigo

Center Business Jaca


Lunes a Viernes

10 – 13:30, 17:30 – 19:30.

©  2023 francointeriores.es

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?