Tipos de colchones - Franco Interiores

Colchones

Tipos de colchones

COLCHÓN DE MUELLES

Los colchones de muelles son superficies firmes ya que están formados por una serie de muelles que hacen que con poco peso sean flexibles y conforme les vayas poniendo peso se tensen. Proporcionan confort y adaptabilidad gracias a las capas que los recubren que suelen ser de látex o viscoelástico.

Este tipo de colchones han evolucionado respecto a hace unos años, ya que ahora los muelles son ensacados, que quiere decir que cada muelle esta dentro de un saco y son independientes los unos a los otros. Esto hace que no transmitan el peso con facilidad y solo se muevan los que tienen peso.

Son colchones bastante transpirables ya que puede circular el aire entre los muelles y así evitar que se acumule mucho calor en la superficie. Por último, son productos económicos.


COLCHÓN DE LÁTEX

Este tipo de colchón se adapta a la forma de nuestro cuerpo y ello proporciona un alivio de presión dando mucha comodidad. Mantiene su forma y firmeza durante muchos años, además al no tener muelles, no existe la preocupación de que pueda romperse uno de ellos.

Se puede elegir entre un colchón de látex natural o sintético. Este ultimo es más barato pero ya no es un material natural.

El látex absorbe el movimiento y trae beneficios a la hora de dormir en la misma cama que otra persona, ya que evitarás transmitir la actividad.

También es hipoalergénico, es decir, son muy resistentes a las bacterias, ácaros y moho.


COLCHÓN VISCOELÁSTICO

Estos colchones comparten muchas características con los de látex, como son que se adaptan perfectamente a nuestro cuerpo y evitan dolores y molestias a la hora de dormir. Ambos también conservan durante mucho tiempo sus propiedades, son hipoalergénicos y absorben el movimiento, beneficiando a la persona que está durmiendo junto a ti.

Por otra parte vamos con las diferencias entre ellos, una de ellas es que los viscoelásticos son muy ligeros a la hora de transportarlos y manejarlos. Son menos transpirables en comparación con lo de látex, ya que la circulación del aire entre las capas es menor. El material viscoelástico responde más lentamente a los cambios de posición respecto al látex.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola
¿En qué podemos ayudarte?